• La intención es disminuir criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
• Las acciones obedecen a las medidas preventivas ante la cercanía de la festividad del Día de Muertos
• Se recolectaron plásticos, vidrios y cubetas en desuso entre otros objetos.
Redacción
Tapachula, Chis; OCT. 16 (interMEDIOS).– La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito de Salud VII, realizó la jornada de descacharrización en los panteones Municipal y Jardín de esta ciudad de Tapachula, con la intención de eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En ese sentido, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera destacó que el programa permanente se realiza todos los lunes en las colonias de Tapachula, y en esta ocasión correspondió a los panteones Municipal y Jardín donde las brigadas levantaron poco más de cinco toneladas de plásticos, vidrio, cubetas entre otros objetos que sirven de criaderos para el mosco Aedes Aegypti.
Medina Olivera comentó que las acciones se realizan ante la cercanía de la festividad del Día de Muertos además de contribuir al programa para disminuir la presencia del mosco transmisor de estos padecimientos.
Recordó que es importante la participación de la población evitando llevar floreros u otro tipo de objetos que guardan agua los cuales se convierten en criaderos potenciales para la proliferación del mosco.
El titular de Salud Municipal agradeció el respaldo de las brigadas del Distrito de Salud VII al igual que empleados de los panteones que se sumaron a estas acciones enfocadas al cuidado de la salud de los ciudadanos. (iM-rrc).